Oso panda

Oso panda

sábado, 2 de enero de 2010

La música no amansa a las fieras



Según un artículo que he encontrado, antes se creía que poniéndole música clásica a las vacas lecheras se podía aunmentar la producción del ganado lechero. Cambiando a canciones rápidas como Size of a cow de Wonderstuff, no hubo incremento en la producción lechera. La teoría planteaba entonces que era la música tranquila la que podía mejorar la entrega de leche, ya que calmaría el stress.

Un análisis molecular reciente, John Hawks de la universidad de Wisconsin, señalaba que ocho genes que participan en el modelado del oido humano, parecen haber experimentado cambios significativos en los últimos 40 000 años. Sólo con una infraestructura auditiva altamente refinada, pudieron nuestros ancestros captar las diminutas fluctuaciones de las ondas de presión que caracterizan toda el habla humana.

Los bebés humanos se les suele estimular en su desarrollo con música tranquila o canciones de cuna, llamadas nanas, generalmente a los bebés les gusta, siempre y cuando reconozcan una voz familiar.

Por el contrario, no parece que la música ayude mucho a las bestias no humanas, cada vez hay más indicios para creer que otros mamíferos, como perros, gatos, roedores, primates, son indiferentes a la música y a muchos les disgusta escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario