Oso panda

Oso panda

viernes, 25 de diciembre de 2009

Animales extinguidos



En nuestro planeta existen muchos tipos de animales. Pero también existieron otros que ya se extinguieron. ¿ Por qué se extinguieron ? por causas ambientales, por causas debidas al ser humano... Vamos a ver algunos tipos de animales.

El dodo: era un ave no voladora, ya que la no presencia de depredadores no le hizo desarrollar esa habilidad. Era originaria de las islas Mauricio, se alimentaba de frutas. Su pico le permitía frangir la corteza de los cocos (debido a su forma) y anidaba en el suelo. La aparición del hombre por su hábitat, hizo que vivieran otro tipo de animales, lo que creo enfermedades que causaron su extinción.

El mamut: fue el antepasado del elefante. Tenía colmillos largos y curvados, y se han llegado a encontrar ejemplares sepultados en Nigeria. Poseían una cubierta de pelo largo que les protegía de los inviernos glaciares. Los científicos continúan debatiendo si su extinción fue por cuestiones ambientales o por matanza del ser humano.

El tigre dientes de sable: pesaban unos 400 kg, y tenían unos colmillos superiores muy desarrollados. Su dentadura podía desgarrar, apuñalar y cortar. Es llamativo observar en los de restos fósiles los inmensos colmillos. Aún no se sabe muy bien el motivo de su exitinción, pero hay teorías de que pudo ser el antepasado del jaguar.

Así como estos animales, muchos más había en épocas pasadas, que se extinguieron por causas diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada