Oso panda

Oso panda

jueves, 14 de enero de 2010

Serpientes...



He estado buscando información sobre las serpientes (un animal que me encanta, y he encontrado ciertas especies mu llamativas...
Por ejemplo, la anaconda, es seguramente la serpiente más grande del mundo y aunque mucho se ha exagerado sobre su tamaño, rara vez llega a superar los diez metros. Habita cerca de cursos fluviales y es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas permanentes en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza, característica ésta muy común en gran parte de los ofidios. Su enorme porte le permite cazar piezas del tamaño de un carpincho, que traga prácticamente enteras y después se sume en un profundo letargo producto de la digestión que le puede durar varios días. Como todos los representantes de su grupo, la anaconda es una especie constrictora, es decir, mata a sus presas por asfixia, enroscándose alrededor de su cuerpo e impidiéndoles respirar hasta que dejan de moverse.
También he encontrado información acerca de una de las serpientes más venenosas que existen, como es la cobra real, que es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas. Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.

Así como estas especies de serpientes hay muchísimas más repartidas por todo el mundo, normalmente no atacan al ser humano, pero si se les provoca, seguramente lo harán. Así que hay que tener mucho cuidado con las serpientes...

sábado, 2 de enero de 2010

La música no amansa a las fieras



Según un artículo que he encontrado, antes se creía que poniéndole música clásica a las vacas lecheras se podía aunmentar la producción del ganado lechero. Cambiando a canciones rápidas como Size of a cow de Wonderstuff, no hubo incremento en la producción lechera. La teoría planteaba entonces que era la música tranquila la que podía mejorar la entrega de leche, ya que calmaría el stress.

Un análisis molecular reciente, John Hawks de la universidad de Wisconsin, señalaba que ocho genes que participan en el modelado del oido humano, parecen haber experimentado cambios significativos en los últimos 40 000 años. Sólo con una infraestructura auditiva altamente refinada, pudieron nuestros ancestros captar las diminutas fluctuaciones de las ondas de presión que caracterizan toda el habla humana.

Los bebés humanos se les suele estimular en su desarrollo con música tranquila o canciones de cuna, llamadas nanas, generalmente a los bebés les gusta, siempre y cuando reconozcan una voz familiar.

Por el contrario, no parece que la música ayude mucho a las bestias no humanas, cada vez hay más indicios para creer que otros mamíferos, como perros, gatos, roedores, primates, son indiferentes a la música y a muchos les disgusta escucharla.